Pequeño presupuesto atrae atención en el
Festival Internacional de Cine Latino en Los Ángeles

"Nos complace exhibir la película de Portillo y de los otros directores y productores latinos y esperamos ayudar a proporcionar una audiencia para su trabajo, así como un medio de lanzar sus carreras.”

– Edward James Olmos

MENÚ

Entrevista de Televison con Univision

Foto del Director
(1632x2464 JPEG)
 


chasque encendido la foto para una imagen más grande

 
Benito, está entre un selecto grupo de películas provenientes de países de habla hispana que se mostrarán en el festival presentado por el actor Edward James Olmos.
 


chasque encendido la foto para una imagen más grande


chasque encendido la foto para una imagen más grande

Director Raul Portillo debajo de la cama en su hogar en California.
Foto del director cerca
RENE MIRANDA/Plix Productions

Sueño De Infancia Inspira A
Inmigrante Mexicano Hacer Película


Pequeño presupuesto atrae atención en el Festival Internacional de Cine Latino en Los Ángeles

LOS ANGELES – Cuando era niño, en un pequeño pueblo del norte de México, Raúl Portillo soñaba con hacer películas. A veces se metía bajo una cama y jugabas al teatro con las sábanas.

“Mi tío y yo atábamos una sábana blanca a los postes de la cama para construir una pantalla de mentiras”, cuenta Portillo. “Luego encendíamos una vela y colocábamos soldados de plástico que proyectaban su sombra… esos eran los actores.”

Ahora, Portillo ha traído a Hollywood su compañía cinematográfica, “Under The Bed Productions” , o sea Producciones de Debajo de la Cama. Sin embargo, espera que los actores reales, los productores y directores den a su película una oportunidad.

El novel cineasta mexicano dirigió el cortometraje “Benito” inspirado en la letra de una canción del cantautor español Joan Manuel Serrat. La película será presentada en Los Angeles Latino Internacional Film Festival en Los Angeles (Noveno Festival Internacional Anual de Cine Latino) en octubre.

Benito, está entre un selecto grupo de películas provenientes de países de habla hispana que se mostrarán en el festival presentado por el actor Edward James Olmos. El festival se realizará del 21 al 30 de octubre de 2005 en el histórico Teatro Egipcio. Este es el único festival de cine latino que se realiza en Hollywood, cuna de la industria global de la cinematografía.

"Nos complace exhibir la película de Portillo y de los otros directores y productores latinos y esperamos ayudar a proporcionar una audiencia para su trabajo, así como un medio de lanzar sus carreras”, dijo Olmos.

Portillo, de 38 años y nativo de Múzquiz, ubicado en el estado mexicano de Coahuila, justo al sur de la frontera entre Texas y México se sorprendió al saber que su primera película había sido aceptada en el prestigioso festival de cine latino.

“Siempre pensé que podía hacer una película y ahora me pellizco para convencerme de que es verdad”, dijo. “No pensé que mi primera película de hecho fuera a ser exhibida en Hollywood”.

Benito es la historia de un joven y carismático vagabundo, inspirada en la canción del mismo nombre que escribiera Serrat, uno de los más prolíficos compositores españoles y que se encuentra de gira después de someterse a tratamiento por cáncer de la vejiga y quien dio a Portillo su aprobación para usar su canción lanzada en 1994. Portillo escribió una carta a Serrat, quien estaba en Barcelona, pidiéndole autorización para usar la canción en la película. Benito es la primera película de Portillo y no tiene experiencia previa en cinematografía.

“A fin de obtener experiencia, necesitaba una historia sencilla que proyectara diferentes aspectos de actuación como el drama y la comedia”, dijo Portillo. “No tenía ninguna experiencia haciendo películas y no quería preocuparme del sonido y los diálogos. El acceso a la canción Benito me permitió enfocarme en lo visual e interpretar la letra de la canción. Fue un honor increíble recibir del señor Serrat que me decía que se sentiría complacido si yo usaba su canción como tema de mi película”.

Benito (protagonizado por Adrián Vásquez, Gil Alvarado y Austin Morgan) fue filmada con una cámara DV-CAM en locación, en la ciudad mexicana de Guanajuato y con un presupuesto mínimo. La producción presenta a estudiantes de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana en Jalapa que también formaron parte del equipo de filmación.

“Tengo que ver lo que piensan de Benito”, dijo Portillo. “Tendremos que esperar y ver qué pasa”.

Para entrevistas o para presentar a Raúl Portillo en su publicación, llame a Patricia A. González al (562) 209-5643 o vía correo electrónico a patglz1@aol.com. Tambien puede visitar la pagina de Benito www.benito-film.com

 

 

 

 

diseño del web site cerca www.gilalvarado.com